Santa Fe | Marcelo Sain | Policías | Santa Fe | Ministerio de Seguridad

Sain: "Estos días de gestión valieron por 10 años"

El ministro de Seguridad de Santa Fe sostuvo "hay que discutir un modelo de policía nuevo"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, destacó la importancia de tener estadísticas: “Gestión a ciegas, con nosotros no”.

Sabemos que es clave la policía en la resolución de un conjunto de problemas, y hay una serie de desajustes dentro de la institución que hay que ordenar”, sostuvo el funcionario y agregó: “hay que discutir un modelo de policía nuevo”.

“Dimos sobradas muestras de que en Santa Fe no hay grupos criminales complejos que no tengan protección de la policía”, expresó el ministro en diálogo con Apto para Todo Público.

“Queremos una policía activa, que trabaje con la gente, pero también con los gobiernos locales”, indicó Sain y anunció que el próximo se martes recibirán a los intendentes de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto. Firmarán un convenio para trabajar con la policía y esos municipios.

Por otra parte, el funcionario anticipó que está previsto armar un área específica de investigación patrimonial de funcionarios de altos mandos policiales.

Además, anticipó que “en Asuntos Internos vamos a construir un sistema nuevo para que los policías acusados de faltas graves puedan defenderse en un proceso limpio. Vamos a crear una policía de Investigación de la policía, que se llamará Agencia de Control Policial”.

Tenemos muy claro dónde queremos ir, y recién empezamos, llevamos 20 días de gestión, pero encontramos una situación de desmadre financiero en la provincia que nos impide hacer lo que necesitamos”, finalizó Sain.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario