Santa Fe | Marcelo Sain | 911 | Ceres | Pérez | Rosario | Santa Fe | Villa Gobernador Gálvez

Sain: "Rosario no es Sinaloa" 

El funcionario mantuvo un encuentro hoy por la mañana con los intendentes de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez para coordinar tareas conjuntas para prevenir hechos de violencia.  

Marcelo Sain afirmó que ve "una ciudad consternada" por la sucesión de violencia que se dio desde el primer día del año, y fue contundente: "Esto no es Sinaloa".

El ministro de Seguridad de Santa Fe hizo declaraciones ante la prensa luego de participar de una reunión con los intendentes de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

Luego de enumerar los puntos que se analizaron con los intendentes, el ministro lanzó un fuerte concepto al hacer una valoración de la situación.

Saín dijo que Rosario “tiene una vida social muy prolífica. Sabemos que hay mucha gente en la calle y que vive en un contexto de tranquilidad. Esto no es Sinaloa”.

"Hay sistemas diferentes que se adquirieron de forma diferentes y no hay planificación. Hay que unificarlos", recalcó.

"Paseen por la costanera, por las playas públicas; vayan a Pichincha y está todo el mundo en las calles.... Yo no veo una ciudad consternada. La vida social de Rosario te come, y yo soy ministro de Santa Fe, de Ceres, de todas las ciudades; Rosario te come, si te dejas te come (sic)”, afirmó Saín.

Uno de los puntos que se analizaron hoy con los intentes de las tres ciudades fue el funcionamiento del sistema de monitoreo por video cámaras. "No hay planificación. Hay sistemas diferentes que se adquirieron de forma diferentes y no hay planificación. Hay que unificarlos", afirmo.

"Por ejemplo: acá, el sistema del 911 a nivel provincial no estaba pegado al sistema de respuesta policial. Entonces no hay mapeo criminal. Hay llamada de emergencia, pero no tenes un dispositivo policial que responda en dos o tres minutos ningún tipo de evento en cualquier lugar", finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario