Actualidad | Constitución Nacional | Internet

Sale a la venta Claves para comprender el Estatuto Legal del Coloniaje

Según el autor la obra propone el empleo de "recursos del Derecho Político para desentrañar las relaciones de poder que se esconden detrás del plexo normativo"

El libro de Jorge Alberto Ripani vertebra una nueva investigación sobre la principal creación jurídica de la década infame: el tratado Roca – Runciman. Sus tramas parten de la corriente historiográfica nacional e interpelan el porvenir del Estado argentino. Es posible adquirirlo en distintas páginas de Internet.

Según el autor la obra propone el empleo de “recursos del Derecho Político para desentrañar las relaciones de poder que se esconden detrás del plexo normativo” e indaga “su contexto geopolítico en tanto condiciona o determina a nuestro país”. Asimismo escribe que “comprender las claves del Estatuto Legal del Coloniaje que enfrentan los hombres de FORJA en su espacio y tiempo no solo es imprescindible para percibir nuestro pasado, sino para pensar sobre el presente desde un nuevo lugar. Esto significa la posibilidad de poder construir un futuro de libertad, justicia y dignidad para la Argentina (…) Desarmar el nuevo Estatuto Legal del Coloniaje es la tarea histórica de los argentinos que abre una ventana al futuro para los lectores de nuestro libro”.

El trabajo sintetiza también las esquirlas del legado yrigoyenista, las presidencias del ciclo y el trastrocamiento axiomático que significa la irrupción de FORJA en el horizonte intelectual de este nuevo estadio de la historia del pensamiento latinoamericano.

De acuerdo al prólogo de Ricardo Andrés Fernández, “aborda aspectos de nuestra historia a los que da su interpretación, analizando sus causas y efectos, sin descuidar la influencia que tiene para el presente. Encara el estudio de los problemas de esa época en forma edificante, en el sentido del cumplimiento de la Constitución Nacional y la ley, tan bastardeados en la “década infame” y con posterioridad y sin tratar de agotar la investigación, expone los temas con seriedad académica. (…) Así se configura una obra sólida, en la que Jorge Alberto Ripani va sosteniendo sus opiniones en quienes han trabajado con anterioridad diversas investigaciones, sin perder sus propios puntos de vista, lo que le da originalidad”.

El escrito se encuentra impreso por Editorial Académica Española, está a la venta en internet por More Books, EAE, y próximamente por Amazon y Mercado Libre.

Dejá tu comentario