Dengue
Entrevista | Concejo Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella

Saleme: "Aprobamos las bicisendas transitorias y calles peatonales"

El concejal del PJ Juan José Saleme se refirió a varias iniciativas que refieren a cómo evitar el transporte público en medio de la pandemia y, además, "empezar a pensar en quitarle lugar al auto que tanto predomina".

El concejal de la ciudad de Santa Fe Juan José Saleme (PJ) habló con Andrés Battistella de Agencia DERF sobre varias iniciativas tratadas en el órgano legislativo local que refieren a movilidad urbana en el marco del coronavirus.

"Aprobamos este jueves una ordenanza para establecer bicisendas transitorias. Necesitamos que la gente no se vuelque al transporte público y utilice otros medios. Además, ensanchar veredas haciendo calles peatonales en algunas intersecciones del microcentro", apuntó.

La idea es que no haya lugares angostos donde la distancia social no se pueda cumplir. Otras ciudades del mundo están tomando las mismas medidas

En esta línea dijo "necesitamos lograr que el santafesino se vuelque hacia la bicicleta, la ciudad de Santa Fe por sus dimensiones es ideal para movilizarnos de ese modo o caminando. Hay que empezar a quitarle lugar al auto que tanto predomina".

Y por último, refirió: "Queremos hacer exclusivo el Puente Colgante para que sea para peatones y cualquier medio sin motores. También, que de lunes a viernes la Costanera Este sea libre de autos".

Digitalizate: "Mucha gente se vio obligada a vender online"

Saleme coordinó las charlas "Digitalizate" y en este aspecto, indicó de qué trató: "Este viernes fue la última clase. Todos sabemos que el mercado electrónico, la compra y venta online, ha venido creciendo en forma sostenida. Y esto de la pandemia generó un crecimiento obligatorio, en la ciudad, en el país y en el mundo".

Mucha gente se vio obligada a comercializar por internet sin contar con las herramientas necesarias para hacerlo de manera óptima. De esto se trató Digitalizate

"La recepción fue fenomenal, tuvimos 1.070 inscriptos, alrededor de 400-500 espectadores en vivo en cada clase, cinco en total. Fue muy bien recibido por la comunidad y alegra porque es una herramienta que va a servir de acá al futuro. Muchos santafesinos, emprendedores, queriendo capacitarse" concluyó el edil.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario