Sabta Fe conectada
Entrevista | Saleme | Concejo Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Saleme: "Esperamos que en 10 años Galicia sea como Boulevard Gálvez"

El concejal Juan José Saleme (PJ) valoró la inclusión del nuevo Boulevard Galicia en el Presupuesto 2021: "El objetivo es generar una nueva centralidad en el norte de la ciudad", explicó.

El concejal santafesino Juan José Saleme (PJ) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF en torno a la presentación por parte del Ejecutivo Municipal del Presupuesto 2021.

"Las presentaciones de Presupuesto renuevan las esperanzas y expectativas, aunque la experiencia también nos indica que no todas las obras propuestas terminan concretándose. Por eso vamos a acompañar lo que presentó el intendente, pero además vamos a controlar que suceda", apuntó.

De las que se anunciaron, las obras más importantes son las de agua potable para Colastiné Sur y la remodelación y puesta en valor de Avenida Galicia, proyecto que veníamos impulsando

Saleme hizo hincapié en que "el nuevo Boulevard Galicia queremos que sea el primer paso de lo que llamamos Centralidad Norte, un plan de desarrollo de la ciudad que no termine en lo que hoy llamamos el centro aunque sea el sur de la ciudad. Con Galicia queremos llevar no solamente obras y servicios al norte, sino desarrollo".

"Esperamos que en 10 años, Galicia sea como Boulevard Gálvez, ampliando la mirada de la ciudad hacia ese norte tan olvidado. Siguiendo luego por Gorriti, Aristóbulo hacia el norte y llevar parte del Estado Municipal a esa zona con el Palacio Norte, acercando la ciudad a los vecinos" continuó el edil.

El justicialista dijo que "el objetivo es generar una nueva centralidad. El proyecto también tiene en cuenta Santa Fe a 15 minutos, para que la ciudad esté cerca de todos los vecinos. Hay un sector, entre bulevares, que ya está colapsado, en servicios, en construcciones y en tránsito todas las mañanas. Todo se concentra en un sector".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario