de pie
Actualidad | Aborto Legal | San Juan

"Salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto"

Ante la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, un periodista de San Juan llamó a "violar mujeres" porque ahora "el Gobierno les paga el aborto".

Eliseo Lemus trabaja en una radio de la provincia de San Juan, y ante la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, publicó en su cuenta de Facebook un repudiable posteo: “Ahora salgan a violarlas a todas, si total el Gobierno les paga un aborto, que no se quejen ahora”.

lemus

Más tarde, Lemus hizo un descargo afirmando que lo "hackearon", que desconocía la publicación y que iba a eliminar la cuenta.

Sin embargo, sí quedaron otros posteos que el sujeto no borró y que dejan en claro que militaba en contra del aborto legal.

aborto

El Consejo de Comunicadores Sociales de San Juan repudió las expresiones. "Es lamentable que un comunicador desconozca su responsabilidad social ante su comunidad y mucho más repudiable que haga públicos sus odios personales para hacer causa común con los violentos".

El Consejo realizará las denuncias ante los organismos que correspondan, "según sean los derechos que este comportamiento y expresiones vulneran. Somos comunicadores conscientes de nuestra responsabilidad, debemos seguir trabajando constantemente en nuestra formación profesional y en la excelencia de nuestra tarea diaria".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario