de pie
Nacionales | vacuna | Sinopharm | Aerolíneas Argentinas | coronavirus | ANMAT

Salió el avión que traerá 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Este martes sale el avión de Aerolíneas Argentinas a China para traer 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

A las 13 partió hacia Beijing el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá 1 millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm. El vuelo salió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y realizará una escala técnica en Madrid, España.

El arribo a Buenos Aires sería el 25 de febrero a las 22. La aeronave que se utilizará sería el Airbus A330-200 matrícula LV-GIF.

Es la primera vez que traen tantas dosis en un vuelo y todas en bodega. Esto es posible por el empaquetamiento de las dosis y porque no requieren frío como la Sputnik V.

El millón de dosis de Sinopharm permitirá inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco requiere dos aplicaciones.

A través de la resolución 688/2021, la ministra de Salud Carla Vizzotti autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm y su incorporación a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario