Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación | Centro de Justicia Penal

Salta 2141: "No esperábamos esta sentencia"

Así se lamentaba la fiscal Graciela Argüelles, quien investigaba la tragedia. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que apelarán el fallo.

La fiscal Graciela Argüelles, que encabezó la investigación por la tragedia de Salta 2141, dijo este martes que apelarán el fallo que absolvió a diez de los once acusados en el juicio, con el gasista Carlos García como único condenado a prisión.

No esperábamos esta sentencia, nos dejó bastante mudos a todos los fiscales. Tenemos el recurso de la apelación, para recurrir a todas las instancias necesarias, hasta alguna internacional.

dijo la fiscal.

Leer mas: Salta 2141: Solo fue condenado el gasista

Desde el Centro de Justicia Penal, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijo que primero esperarán los fundamentos del veredicto que dará el tribunal y luego, analizados éstos, se apelará el fallo.

No se dio una fecha, pero se estima que será “a fines de julio o principios de agosto”, luego de la feria judicial.

arguelles.jpg_674994428.jpg
La fiscal Arguelles encabezó la investigación.
La fiscal Arguelles encabezó la investigación.

“Presentamos pruebas que creemos eran válidas y contundentes para condenar a otras personas que fueron acusadas”, lamentó la fiscal, y reconoció que la expectativa del MPA “era que se condenaran otras conductas, no de una empresa pero sí la negligencia de personas que trabajan en esa empresa y en una administradora de propiedad horizontal”.

Expresó que como investigadora del caso le queda “una sensación amarga por todo el trabajo realizado que hasta el momento no dio resultados, y lógicamente pensando en los familiares, que no han encontrado una respuesta al menos aproximada a lo que esperaban”.

Dejá tu comentario