Santa Fe | Rosario | Litoral Gas

Salta 2141: Días decisivos en el juicio

La sentencia será sobre fines de este mes

El juicio oral y público, por la explosión del edificio de calle Salta 2141, comenzó hace un mes.

Esta semana se escucharán los últimos testigos en el juicio que investiga las responsabilidades penales por la tragedia que dejó 22 muertos y unos 60 heridos.

Luego, los jueces escucharán los alegatos de cada una de las partes, la fiscalía, la querella y los abogados de los once acusados por el delito de estrago culposo agravado seguido de muerte, que contempla una pena máxima de 5 años de prisión.

Se estima que a fin de mes se conocería la sentencia del tribunal formado por Marcela Canavesio, Carlos Leiva y Rodolfo Zvala.

Por el incidente están procesados el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño, que trabajaban en el lugar el día del siniestro; tres integrantes de la administración del consorcio del edificio, Mariela Calvillo, Norma Bauer y Carlos Repupilli; los inspectores de la empresa Litoral Gas, Guillermo Oller, Luis Curaba y Gerardo Bolaño; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra. También el gasista que estuvo en el lugar doce días antes, José Allala.

TE PUEDE INTERESAR:

Pidieron 5 años de prisión para los acusados por la tragedia

Dos inspectores de Litoral Gas apuntaron al gasista por la explosión

Dejá tu comentario