Nacionales |

Salta: Urtubey salió a dar explicaciones por el indignante video donde arrojan víveres como "asistencia".08 de marzo de 2018 (dr-derf)


En las últimas horas se conocieron imágenes registradas desde la comunidad wichi que quedó aislada tras la crecida del río Pilcomayo. El gobernador intentó dar explicaciones pero apenas asumió el error de su gestión.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció los errores de su gestión en la asistencia a los damnificados por las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo a comienzos de febrero. Lo hizo luego de que trascendieran imágenes de uno de los helicópteros provinciales, dejando mercadería para una comunidad originaria que quedó aislada por las inclemencias climáticas, sin ningún tipo de asistencia organizativa.

En una entrevista con Jonathan Viale para CNN, Urtubey reconoció el error y endilgó la responsabilidad a quienes "están encargados del tema" e intentó justificarlos por estar "sobrepasados". Si usted no es responsable, ¿quién sino señor gobernador?

 

Dejá tu comentario