de pie
Policiales | Salta

Salta: encontraron los restos de un adolescente trans

Se trata de Santiago Cancinos, cuyo nombre de nacimiento era Gala. El cráneo hallado en cercanías del puente Wierna en Salta, tras cuatro años de búsqueda.

El cráneo hallado este jueves en cercanías del puente Wierna en Salta pertenece a Gala Cancinos, quien se autopercibía como Santiago Cancinos. Era buscado desde 2017. Sus restos fueron encontrados cerca de la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 12.5.

El fiscal Santiago López Soto dijo que "fue un hallazgo casual", efectuado por un lugareño quien realizaba tareas de desmalezamiento en un lugar que no había sido rastrillado por la policía.

El joven fue visto por última vez 16 de mayo de 2017, cuando tenía 14 años, en las instalaciones del Parque Bicentenario, zona norte de la ciudad. Cuatro años después el peritaje odontológico fue clave para confirmar su identidad. La misma se realizó con los registros dentales de Cancinos.

También se encontraron en el lugar prendas de vestir y calzado. Fueron reconocidas por los padres del adolescente.

Tomó intervención la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien dispuso las primeras medidas investigativas.

Vegetarianos

Temas

Dejá tu comentario