Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Colegio de Médicos | Controles | coronavirus | Cuarentena | protocolos | Rosario | salud | Santa Fe

Salud explicó que no es necesario hacer cuarentena al regresar de Rosario

Salud confirmó la medida para aquellas personas que viajan para realizar tratamientos o consultas médicas. Algunas recomendaciones del Colegio de Médicos de Santa Fe.

Desde que la ciudad de Rosario y todo el Gran Rosario fueron indicados como zona de circulación comunitaria de coronavirus, surgen algunas dudas sobre los protocolos a seguir ante la circulación de los santafesinos dentro del territorio provincial.

Tal es el caso de aquellas personas que deben asistir por cuestiones médicas a la ciudad de Rosario. Sobre este tema, Carlos Alico, Presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe quien informó que los pacientes “que deban desplazarse por tratamientos médicos podrán hacerlo, pero deberán contar con una constancia de un turno médico, para una fecha y horario específico”.

En cuanto a las recomendaciones, se pide extremar las medidas de cuidado instauradas desde el comienzo de la pandemia. “Hay que cuidarse como si hubiese circulación, si el paciente tiene un depresión inmunológica, deberá hacerlo con mayor cumplimiento de las normas” explicó Alico.

Con respecto a las medidas a tomar al volver de Rosario, el Presidente del Colegio Médico de Santa Fe consultó al Ministerio de Salud quienes informaron que no existe restricción para la circulación, y no es necesario realizar una cuarentena al regresar.

¿Quiénes deberán presentar el hisopado?

Finalmente se definió que las personas que realicen actividades esenciales serán sometidas al test como el olfato o el control de la temperatura corporal, en los puntos de ingreso.

Estos controles se realizarán a aquellas personas vinculadas al transporte de carga, personal de salud, trabajadores de especializados en mano de obra única, personal de seguridad, de la actividad minera y quienes acrediten problemas inherentes a la salud.

Mientras que, aquellas personas que no sean residentes de la provincia de Santa Fe, provengan de zonas con circulación local de Coronavirus, no realicen actividades exceptuadas y deban ingresar a la provincia, tendrán que presentar el resultado de un hisopado o testeo de Covid 19 negativo con una antigüedad no mayor a 72 hs .

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario