de pie
Santa Fe | Salud | Vacunación | coronavirus

Salud prepara la segunda dosis de vacunación

Así lo afirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto, en conferencia de prensa. Además, destacó que el tiempo es crucial para evitar contagios.

En la tarde de este martes, el secretario de Salud, Jorge Prieto, junto a Mariana Belloti, responsable y coordinadora del 0800, brindaron una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el mecanismo de vacunación que se viene realizando y dio algunos números sobre las inoculaciones en la provincia y en la ciudad.

En diálogo con la prensa, Prieto explicó que “la vacuna protege a los inoculados en un 92 % pero no garantiza que no exista contagio”.

Por otro lado destacó que “la provincia recibió 391 mil dosis de la primera vacuna y ya se aplicaron 291 y, por otro lado, ya hay en Santa Fe 55 mil de la segunda dosis”.

Siguiendo con el relato el secretario de Salud afirmó que “por estos momentos la idea es seguir con las inoculaciones a buen ritmo antes que llegue más frío y los espacios cerrados sean más propicios para el contagio de los santafesinos”.

Estamos ya en la segunda ola y estamos duplicando los casos y se nota el impacto por las vueltas de las vacaciones. No vamos a escapar a lo que pasa en los países vecinos y algo importante es tratar de cuidarnos para que los casos sean la menor cantidad de casos. Estamos ya en la segunda ola y estamos duplicando los casos y se nota el impacto por las vueltas de las vacaciones. No vamos a escapar a lo que pasa en los países vecinos y algo importante es tratar de cuidarnos para que los casos sean la menor cantidad de casos.

Con respecto a posibles nuevas restricciones, Prieto explicó que cada jurisdicción debe evaluar la situación pero también hay pautas nacionales a respetar.

Leer mas: Gobierno vs Comercio santafesino

En lo que respecta al número de camas ocupadas en la provincia, el funcionario dijo que hoy en día el problema no es el coronavirus en sí sino que la apertura de circulación y otras actividades hizo que los hospitales presenten otro tipo de pacientes relacionados con diversos problemas como enfermedades o accidentes.

Los porcentajes de ocupación de camas se duplicaron en los últimos meses y esto genera un alerta. Dando un ejemplo, Prieto destacó que en “Reconquista son solo tres las camas ocupadas por coronavirus en terapia intensiva y dos en camas generales pero el número de internados por otras complicaciones ha crecido."

Para finalizar Prieto explicó que "la semana próxima comenzará la vacunación antigripal y comenzarán a inocularse a las personas que fueron ya vacunadas con la segunda dosis".

Vegetarianos

Dejá tu comentario