de pie
Santa Fe | Salud | coronavirus | pandemia

Salud advierte que casi 9 de cada 10 camas están ocupadas

Salud informo que "estamos con un estrés sanitario en lo que hace a la ocupación de las camas" en el marco de la pandemia

Las autoridades del ministerio de Salud santafesino advirtieron que la situación es "muy preocupante"

Las autoridades sanitarias de la provincia reconocieron que el sistema de salud santafesino se encuentra en una etapa de "estrés sanitario" en el marco de la pandemia por coronavirus, con una creciente suba de contagios.

Por su lado, el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto, dijo en conferencia de prensa este lunes que "estamos con un estrés sanitario en lo que hace a la ocupación de las camas. No sólo en lo que hace la región sur, sino en la región centro y norte de la provincia".

"Estamos permanentemente con el llamado no solo de pacientes, sino de familiares y de amigos, y que estén dando vueltas para requerir una cama creo que una situación que nos tiene que ocupar y mucho", admitió el funcionario.

En ese sentido, el funcionario refirió particularmente a la ocupación de camas en el territorio provincial, y detalló que "en este momento el porcentaje de ocupación a nivel provincial de camas es del 87%".

Sin embargo, advirtió que "hay lugares que están críticos. No tenemos camas disponibles en el sector privado de Rosario y el sector público tiene un 91 % de ocupación".

"No tenemos camas disponibles en el sector privado de Rosario"

"Hoy el Hospital Iturraspe nuestro tiene solamente dos camas disponibles de UTI, una cama covid y otra cama no covid. Esta ola es realmente muy impactante y va a ser muy explosiva", explicó Prieto.

Asimismo, en diálogo con la prensa, el secretario de Salud manifestó que "estamos teniendo una duplicidad muy elevada en el número de casos. Tenemos muchas derivaciones del interior porque la complejidad asistencial en lo que hace la terapia intensiva no puede ser contenida en el territorio".

"La población afectada es muy joven, y creo que eso es algo importante considerar. La multiplicidad de casos que se vienen dando seguramente ya nos saturó el sistema y esto es una situación muy difícil de controlar", reconoció el funcionario.

"La multiplicidad de casos que se vienen dando seguramente ya nos saturó el sistema"

Respecto a la posible implementación de medidas más restrictivas, Prieto graficó que "no es el sitio, sino lo que ocurre dentro del sitio. Si en cada uno de los lugares se está con la responsabilidad, no se relaja la población y seguimos con todas las medidas de prevención, esto se podría sostener".

Vegetarianos

Dejá tu comentario