de pie
Santa Fe | Salud | vacunación | Santa Fe

Salud estima que para fines de julio todos tendrían la primera dosis

Salud calcula que para fines de julio todos los inscriptos tendrían la primera vacuna contra el coronavirus

Es la estimación que hace el Ministerio de Salud. Actualmente la franja etaria está en los 20 años. Además, comenzaron a completar esquemas de Sinopharm y Astrazeneca.

La vacunación en la provincia de Santa Fe avanza a buen ritmo desde que comenzaron a llegar una importante cantidad de vacunas. La gran deuda continúa siendo la aplicación de segundas dosis de Sputnik debido a que hay inconvenientes con su arribo al país.

Sin embargo, la vacunación son Siniopharm y Astrazeneca ya se encuentra en la colocación de primeras dosis a jóvenes de 20 años.

Según Romina Carrizo, subsecretaría de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe, para fines de julio prevén “poder terminar con la gran mayoría de los vacunados los primeros días de abril con la Sputnik II, que es lo que tenemos hoy disponible”.

Además, hay y llegaron más dosis de Sinopharm y Astrazeneca para completar con la inoculación, al menos con primera dosis de la franja de menores de 25 años.

“La meta de estos días es que aquellos que llegaron a los intervalos mínimos, puedan recibir sus segundas dosis” detalló la funcionaria.

En este sentido, afirmó que, desde el comienzo de la semana, en el Cef 29 se turnaron en simultáneo personas para recibir primeras dosis y segundas de Sinopharm que superaron los 28 días de intervalo establecidos entre cada vacuna. Lo mismo se repitió en el Cemafé donde se colocaron primeras dosis de Astrazeneca y segundas en personas que alcanzaron la ventana de 8 a 12 semanas.

Vegetarianos

Dejá tu comentario