Dengue
Nacionales | Cuarentena | Ginés González García | Ministerio de Salud

Salud insiste con que la salida de la cuarentena será gradual

El ministro Ginés González García aseguró que "todo va a ser despacito y pensándolo porque sino podemos entrar en un estado irreversible".

Durante una entrevista brindada a la transmisión televisiva del especial Unidos por Argentina, el ministro de Salud Ginés González García insistió con que la salida de la cuarentena será gradual.

"Todo va a ser despacito y pensándolo porque sino podemos entrar en un estado irreversible", dijo el funcionario y agregó que"si uno no regula la forma en la que viene la epidemia, hasta los sistemas de salud con mayor oferta del mundo quedan desbordados, como en Nueva York".

"Siempre digo que vamos menos mal que otros países porque en realidad a todos nos va mal porque la pandemia existe, no la pudieron controlar, están desbordando los sistemas de salud con mayor capacidad resolutiva del mundo", enfatizó.

"Lo que estamos evitando es un contagio masivo. Estamos ganando tiempo, estamos dilatando la aparición, estamos amesetando para que no aparezca todo de golpe y eso lo estamos logrando. Ahora, yo no podría decir que esto significa que dentro de 10 días estemos igual. Esto es día a día", dijo.

"A la predicción de lo que podía ser la curva, la aparición de los números de casos y sus consecuencias, estamos muy por debajo", resaltó.

Sobre la curva de contagios, el titular de la cartera sanitaria indicó: "está subiendo poquito, que es lo que queríamos. Aplanando va a ser dentro de un tiempo, y cuando se aplane vamos a empezar a tomar otras medidas".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario