Nacionales | Alberto Samid | Belice | Argentina | Impuestos | Ministerio de Seguridad | Buenos Aires

Samid ya vuela hacia la Argentina

El empresario fue detenido el viernes por la noche en San Pedro, al sur de Cayo Ambergris. Está siendo trasladado a la Argentina. Su defensa pidió una pericia psicológica

Detenido desde el viernes por la noche,Alberto Samid fue trasladado este lunes por la tarde a la ciudad de Belice, luego de pasar más de dos días en el Departamento de Policía de San Pedro a la espera de que definan su situación.

El Gobierno argentino solicitó su extradición bajo el argumento de que viajó para escaparse de la Justicia y que mintió al arribar a Belice, donde dijo que llegaba en calidad de turista.

El “Rey de la Carne” fue trasladado mediante un operativo que incluyó a dos efectivos, pero sin ser esposado. Subió a un móvil de la Policía Turística de San Pedro por sus propios medios y cargando una bolsa con sus pertenencias.

Finalmente unas horas después autoridades de Belice decidieron que "El Rey de la Carne" sea trasladado a nuestro país. Y se estima que en las próximas horas arribaría a Buenos Aires.

La defensa de Samid pidió al Tribunal Oral que lo juzga por asociación ilícita una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad, una vez que sea trasladado desde Belice.

El planteo fue hecho por el abogado Vicente D’Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, días antes de la detención de Samid, en momentos en que el empresario había sido declarado prófugo y daba entrevistas periodísticas. El tribunal deberá resolver si ordena la medida solicitada una vez que se defina si el empresario será trasladado al país.

Samid es juzgado desde el 18 de marzo último acusado de formar parte de una asociación ilícita en una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. La fiscalía pidió que Samid reciba una pena de seis años y medio de prisión.

Dejá tu comentario