Sabta Fe conectada
Santa Fe | Controles | coronavirus | San Javier

San Javier está próxima a ser declarada con circulación comunitaria

San Javier está próxima a tener circulación comunitaria de COVID-19 dijo Mario Migno intendente de la localidad

El intendente de San Javier, Mario Migno, advirtió que la ciudad está próxima a ser declarada con circulación comunitaria de coronavirus debido al incremento de casos en las últimas semanas.

“Estamos pasando un momento muy difícil con el tema de los contagios del coronavirus, han dado positivo un importante número de personas en San Javier. Tenemos la línea de contagios bastante bien determinada pero estamos a un peldaño de la circulación viral”, enfatizó el mandatario en un mensaje a sus conciudadanos.

Sobre las maneras de contrarrestar la pandemia o minimizar el avance, Migno manifestó: “Desde el municipio podemos acentuar los controles sobre el distanciamiento social, el uso del barbijo y los protocolos de atención en comercios, después lo más importante es lo que cada uno haga. Especialmente tenemos que disminuir al mínimo las interacciones, las reuniones, salir lo mínimos e indispensable de nuestra casa, tener cuidado en el trabajo y por supuesto la higiene y el uso del barbijo”.

“Quiero pedirles a cada uno de los sanjavierinos y sanjavierinas que cuiden a su familia, que tengamos precauciones extremas con los mayores. Este momento difícil que estamos atravesando lo vamos a superar y lo vamos a minimizar si seguimos tomando precauciones en la interacción entre nosotros”, concluyó el mandatario.

A su vez, la directora del hospital local Silvia Bisio confirmó que en San Javier están transitando “una curva de ascenso de contagios”, por lo que son “absolutamente necesarias las responsabilidades personales y sociales”.

“Tenemos que dejar de reunirnos en peñas, cumpleaños, agasajos. Tenemos que dejar de compartir el mate y ser prudentes a la hora de circular. Estamos ante las tres semanas más difíciles que nos va a tocar atravesar. Apelo a la buena predisposición que ha demostrado la comunidad sanjavierina”, concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario