Dengue
Santa Fe | San Javier | coronavirus | Ministerio de Salud

San Javier no podrá celebrar la misa que ya había programado

Ya tenían los protocolos establecidos, la aprobación del intendente y hasta del arzobispado. Horas después, nación confirmó que los templos continuarán cerrados

La ciudad de San Javier se preparaba esta semana para volver a celebrar misa luego de una propuesta que le realizara el propio intendente, Mario Migno, a los sacerdotes de la localidad en un encuentro celebrado este martes.

El lugar elegido para que vuelvan las ceremonias fue el Santuario San Francisco Javier, cuyo párroco es el padre Sergio Capocetti. Además de la misa, se iba a permitir que el templo reabra sus puertas a los fieles en el horario de 8 a 16 (de lunes a viernes) y de 8 a 18 (los sábados).

Según se pudo saber, la decisión contaba con la aprobación del arzobispado. Incluso, se diseño un protocolo especial para cumplir con las normas de distanciamiento, con un límite de 50 personas en cada celebración y medidas de protección contra el coronavirus.

Cabe recordar que hasta este miércoles, San Javier registraba un solo caso positivo por Covid 19 y cinco casos sospechosos, todos descartados.

También podes leer: Se harán dos misas por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Sin embargo, en horas de la tarde del miércoles la comunidad religiosa de San Javier fue informada que para el regreso de las misas habrá que seguir esperando. Es que el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, confirmó que "por ahora" los templos de todos los cultos religiosos "continuarán" cerrados y se mantendrá la restricción de celebrar misas "con fieles presentes".

No va a haber modificación de la normativa que restringe la realización de las celebraciones religiosas con público porque todavía no es conveniente por una cuestión de salud ante la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el secretario de Culto explicó hoy que "por ahora no es conveniente" que haya concentración de público en una misma sala durante un tiempo determinado, "según nos recomiendan desde el equipo de especialistas junto al Ministerio de Salud".

Además, el funcionario nacional consideró que "todavía no hay una fecha en la que se sepa que se podrá volver a celebrar misa con público porque todavía se espera el pico de contagio para mayo o junio y esto se analiza día a día".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario