Nacionales |

San Jerónimo Norte es ciudad: “Lo estamos disfrutando”, dijo Volpato. 05 de diciembre de 2018 (derf)

Carlos Volpato, presidente comunal de San Jerónimo Norte no ocultó su alegría por la proclamación de ciudad de su localidad y puso énfasis en como “los números” mejorarán por el aumento de coparticipación.
 
San Jerónimo Norte es la tercera comuna del departamento Las Colonias que se convierte en ciudad. Carlos Volpato, el actual presidente comunal de la localidad dijo que el cambio no solo implicará contar con más fondos de coparticipación, sino también “la mayor participación de la ciudadanía, porque tendremos una verdadera división de poderes”.
 
Volpato destacó los logros de su gestión, que continuará hasta el 10 de diciembre de 2019, y añadió que con el aumento presupuestario “se podrán concretar más proyectos”. Y puso proa a ser el primer intendente de San Jerónimo Norte.
San Jerónimo Norte también celebró la 54° edición de la Fiesta de la Leche y recibió la visita de muchísima gente ya sintiéndose ciudad. Si bien falta que el gobernador rubrique la declaración avalada por los legisladores, San Jerónimo Norte ya tiene la infraestructura de una ciudad.
 
El presidente comunal afirmó que hasta ahora ha venido trabajando en “cuatro ejes de gestión que son la generación de empleo;  un Centro Cultural La Curtiembre; la generación de viviendas y un proyecto de salud que es publico privado”. 
En este sentido, Volpato dijo que los logros se deben a un “manejo austero y transparente” y agradeció a la comisión comunal que “armó el proyecto” y al senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola que impulsó la iniciativa.
 
Cabe señalar que el primer intendente de San Jerónimo Norte asumirá el 10 de diciembre de 2019 junto a seis concejales que conformarán el Concejo Municipal de la flamante ciudad.
 

Dejá tu comentario