Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | San Juan | coronavirus | transportista

San Juan: El caso 3 se contagió de nuevo

En San Juan crece la preocupación, ya que una persona que había sido dada de alta luego de padecer coronavirus, volvió a dar positivo.

En San Juan mostaron preocupación porque el caso 3 volvió a contagiarse de coronavirus, luego de haber recibido el alta el 27 de mayo pasado.

El sujeto en cuestión es un transportista que se encuentra asintomático y aislado en un hotel. Asimismo, también aislaron a 18 de sus contactos estrechos.

El caso 3 había dado positivo tras tres hisopados en Buenos Aires, por lo cual estuvo internado en el hospital Rawson entre el 5 y el 27 de mayo, día en el cual le dieron el alta.

En diálogo con Diario de Cuyo la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, aseguró: "No podemos contabilizarlo como caso 11 en San Juan, pues ya tuvo coronavirus. La duda es justamente cómo calificarlo, ya que no sabemos si es una reinfección o una reactivación. Por eso ahora estamos trabajando con Nación y me pidieron que les haga un informe detallado, desde el minuto 0, para presentarlo ante el Comité de Expertos. De acuerdo a lo que determinen es que cómo lo resolveremos. Por lo que conocemos hasta ahora, había un antecedente en Chaco".

En los controles que se realizan a los transportistas en el estadio del Bicentenario fue que esta persona volvió a dar positivo en la PCR luego de haber dejado una carga en Santa Fe.

En ese sentido, Jofré indicó: "No tenemos explicación por ahora sobre qué pasó con el caso 3. Es posible que se haya vuelto a contagiar en su viaje o que su organismo reactivó el virus, tenemos que seguir investigando porque no es común. Mientras tanto, el transportista seguirá aislado y lo someteremos a control de hisopado en los siguientes días".

Para más información: Coronavirus: Confirmaron ocho nuevas muertes

La primera vez el transportista se había contagiado por su hermana, la cual trabaja en el hospital Rawson y que a su vez, infectó a otro médico del nosocmio.

Por haber estado con su hermano en un área en la que no estaba autorizada, la mujer fue denunciada y por tal motivo, se encuentra frente a una causa judicial y un sumario administrativo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario