Actualidad | Interrupción legal del embarazo | San Juan

San Juan: la menor violada y embarazada declara en Cámara Gesell

Se encuentra internada en el Hospital Rawson con contención psicológica. Su testimonio será clave para que acceda a la Interrupción Legal del Embarazo 

Una niña de 11 años fue violada y quedó embarazada en San Juan. El hecho se descubrió luego de que la pequeña se descompensara mientras jugaba en el colegio. El abusador sería su padrastro, que dijo que se "pasaba de cama" todas las noches en la casa en donde vivía con la madre. Ambos quedaron detenidos. A su vez, la Justicia ordenó que a hermana de la víctima fuera entregada a la dirección de Niñez para su protección.

Mientras un grupo de profesionales está trabajando para garantizar los derechos de la menor y que acceda a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tal como señala el protocolo en este tipo de casos, este miércoles se le realizará una Cámara Gesell. Su testimonio será clave para que acceda a la ILE.

El primer fiscal que intervino, Daniel Galvani, detalló que la chica estaba embarazada de tres meses, en base a un informe médico legista. La Justicia desmintió estas versiones y aseguró que la paciente está de 19 semanas.

Dejá tu comentario