Sabta Fe conectada
Actualidad | San Juan | coronavirus | Ministerio de Educación

San Juan retoma las clases presenciales

Mediante el modelo de "aulas burbuja", más de 10 mil chicos volverán este lunes a las escuelas en 14 departamentos de San Juan.

Más de 10.000 alumnos volverán este lunes a tener clases presenciales en las escuelas de 14 departamentos de la provincia de San Juan, a través del modelo de "aulas burbuja" para prevenir contagios de coronavirus.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, aseguró que se extremaron "todos los cuidados, teniendo en cuenta y monitoreando en forma constante la situación epidemiológica".

"La mayoría de los padres y madres de los y las estudiantes que comenzarán con clases presenciales hacen trabajos rurales durante jornadas muy extensas, por ello la vuelta será muy significativa desde lo educativo y lo social, por el lugar que ocupa la escuela para la organización familiar que se ha visto alterada con la pandemia", agregó.

El Ministerio de Educación de San Juan informó que vuelven a las escuelas 10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos provinciales, excepto para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson).

Se trata de 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

Rosita Bernardini, directora del área de primaria del Ministerio de Educación de San Juan, explicó que "se los va a dividir a los chicos y así una semana asistirá un grupo y la otra, otro, para que no superen nunca los 15 alumnos en total".

"La distribución en aulas es el modelo burbuja o a través del distanciamiento y el mobiliario dentro del aula", agregó.

"Vamos a tener escuelas en donde la matrícula será de 10 alumnos y en el recreo el personal de servicio va a realizar la limpieza y la ventilación, para que puedan ingresar nuevamente al aula. No van a andar deambulando dentro del edificio educativo", aclaró.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que "es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino".

LEER MÁS:

Nicolás Trotta habló del retorno a las clases presenciales

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario