Nacionales | San Juan | PASO | Sergio Uñac

San Juan vota este domingo en las PASO

Unos 500 mil sanjuaninos están en condiciones de votar en las primarias.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, busca consolidar su candidatura y no habrá disputa interna para elegir candidatos a la gobernación, que competirán directamente el 2 de junio en los comicios generales de la provincia.

Las PASO servirán para ratificar las postulaciones de los principales partidos que se disputarán la gobernación y sólo se elegirán en internas a los candidatos en las intendencias de San Juan capital, Rawson, Caucete, Chimas y Rivadavia.

Uñac consiguió el apoyo para su reelección de distintos sectores justicialistas en el Frente de Todos, que además integra al bloquismo y trece partidos políticos, en una lista que lleva como compañero de fórmula a su ministro de Hacienda, Roberto Gattoni. En tanto Alberto Hensell, ministro de Minería, encabeza la lista de candidatos a diputados.

El principal opositor es el Frente con Vos, que tampoco definirá candidato este domingo. Está integrado por los partidos que en la elección pasada se unieron a Cambiemos: el Partido Producción y Trabajo (de Roberto Basualdo), la UCR y el ACTUAR de nivel municipal.

sergio5.jpg
Sergio Uñac
Sergio Uñac

El candidato a gobernador del Frente es el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, de 44 años, y a vicegobernadora la diputada de Producción y Trabajo, Susana Laciar, mientras Juan Manuel Roca busca ser legislador.

Una tercera coalición que se presentará es la del Frente San Juan Primero, liderado por el partido ADN e integrado por el Socialismo y fuerzas locales, que lleva como candidato a gobernador a Martín Turcumán, quien ya fue candidato en la pasada elección por Cambiemos y lleva como vice al socialista Luis Conrado Suarez Jofré.

Uñac espera consolidar este domingo su poder territorial con una buena elección que, además, le posibilite proyectarse a nivel nacional. El mandatario, que fue vicegobernador de José Luis Gioja y lo sucedió tras el accidente en helicóptero, buscará un triunfo contundente, superior a su victoria en 2017 cuando fue uno de los pocos jefes peronistas que ganó su provincia.

Dejá tu comentario