Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | San Juan | Santiago del Estero | Nicolás Trotta

San Juan y Santiago del Estero vuelven a clases en agosto

El ministro de Educación confirmó que los alumnos de San Juan y Santiago del Estero volverán a las aulas durante agosto.

Este jueves por la tarde, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que los estudiantes de San Juan y Santiago del Estero volverán a las aulas durante agosto.

El funcionario indicó que San Juan "tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos" a partir del 10 de agosto.

Por su parte, Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos educativos, mientras que los estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria regresarán el 18 de agosto.

Trotta adelantó que está "trabajando con otras once provincias que están preparando un retorno escalonado a clases" presenciales durante los próximos meses.

"Santa Fe proyecta el regreso en tres departamentos del norte con escasa densidad poblacional, también después Tucumán, Catamarca, La Rioja, con un regreso progresivo salvo en el departamento capital, Formosa, y la ruralidad de Corrientes con el peligro que representa tener a Brasil ahí cerca", contó.

El funcionario destacó que Misiones "planifica volver a las aulas para fin de agosto o principios de septiembre, La Pampa en septiembre si no se agrava su situación, mientras que el resto de las provincias patagónicas mantienen su proyección, salvo la zona del alto valle rionegrino".

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Se reanudó la paritaria docente en Santa Fe.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario