Sabta Fe conectada
Santa Fe | San Justo | coronavirus | Santa Fe

San Justo: intiman al municipio por permitir recital con público

Funcionarios provinciales enviaron una nota al intendente de San Justo por autorizar un recital en vivo en un bar de la ciudad.

Desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe intimaron a la Municipalidad de San Justo por autorizar un recital en un bar de la ciudad, al cual asistieron más de 100 personas.

LEER MÁS: Hicieron un show de cumbia en vivo y con público en San Justo.

El Secretario de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri, y el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Luis Freyre, le enviaron una nota al intendente Nicolás Cuesta, rechazando que se autorice eventos de este tipo.

“Como es sabido la realización de este tipo de eventos se encuentra prohibida por la normativa nacional que tiene en cuenta la preservación de la salud de la población en el marco de la pandemia provocada por el coronavirus, tales como el decreto Nacional 792/2020 al que adhirió la Provincia a través del 1075/2020″, recordaron los funcionarios en el comunicado.

Le solicitaron que en el futuro se abstenga de otorgar este tipo de habilitaciones para las cuales no se encuentra facultado. Además, señalaron que la nota también fue enviada al fiscal de turno para iniciar las acciones legales que correspondan.

Por último, le advirtieron que la asignación de fondos a municipios y comunas en el marco de la Emergencia Covid19 “supone el estricto cumplimiento” de las normativas, en el marco de la emergencia sanitaria.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario