Sabta Fe conectada
Santa Fe | San Justo | coronavirus | Controles

San Justo suma 11 casos de coronavirus y tiene 400 aislados

La ciudad de San Justo suma contagios luego de cinco meses sin registrar casos de coronavirus, desde el inicio de la pandemia

La ciudad de San Justo suma infectados de coronavirus, luego de cinco meses sin registrar ningún contagio. Este jueves ya son 11 los casos confirmados en la localidad del centro-norte provincial.

El intendente, Nicolás Cuesta, indicó que hay unas 400 personas aisladas y se espera el resultado de seis hisopados.

No obstante, respecto a los contagiados Cuesta señaló que todos están “en perfecto estado”, con seguimiento tanto desde sus contactos como de su salud.

Respecto al número de casos y de aislados, el mandatario municipal apuntó a la “relajación” dentro de la ciudad que hizo que la aparición de los primeros contagios provocará un “efecto dominó” ante el no respeto de los protocolos y cuidados.

Controles en los ingresos a San Justo

En consecuencia a la aparición de estos casos, cambian algunas condiciones respecto a los permisos que se deben presentar para entrar y salir de la ciudad.

En este sentido, la zona del Gran Santa Fe comenzó a considerarse “de riesgo” en relación al nexo epidemiológico de los dos primeros contagios. Lo que implica que los ciudadanos que quieran viajar desde San Justo deben tener aprobación por parte del municipio.

En tanto, quienes desean ingresar a la ciudad y provengan de una zona con circulación del virus, pueden hacerlo y se les hace un seguimiento y control. “Los casos que han fallado no habían respetado esto”, explicó el intendente.

Leer mas: Coronavirus: Nuevo récord en Santa Fe con 289 casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario