Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | San Lorenzo | coronavirus

San Lorenzo: 15 obreros extranjeros aislados con coronavirus

El intendente de San Lorenzo cuestionó a la empresa que los contrató por no informar al municipio de los casos. Todos trabajan en Puerto San Martín.

Un grupo de operarios que se encontraban trabajando en Puerto San Martín y fueron aislados en un hotel de la ciudad de San Lorenzo tras dar positivo de coronavirus.

Se trata de 15 obreros extranjeros que pertenecen a DVS Construcciones, empresa dedicada a la construcción de una central termoeléctrica en Puerto San Martín.

El hotel de la localidad de San Lorenzo donde se hospedan fue cerrado.

El gobierno local recién comenzó a indagar a raíz de las fichas epidemiológicas de Salud de la Provincia donde figuraban que los casos de San Lorenzo eran de extranjeros y, un dato que les resultó llamativo, todos compartían un mismo domicilio.

El intendente Leonardo Raimundo cuestionó a la empresa que los contrató por no informar al municipio de los casos.

"Acá la culpa no es de los trabajadores, ni tampoco que sean extranjeros, porque en este país todos tienen el derecho a trabajar. La responsabilidad es de la empresa, que no nos comunicó lo que pasaba", planteó.

"La empresa procedió bien realizando el hisopado a sus trabajadores, y después con el aislamiento. Estuvo mal en no comunicarnos nada", agregó.

Raimundo precisó que los 15 obreros que tienen coronavirus son “peruanos, paraguayos y bolivianos”. Junto a ellos se encuentran otros 5 compañeros, que también cumplen con el aislamiento.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario