Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | San Lorenzo | Robo | YPF

San Lorenzo: Allanaron petrolera por robo millonario a YPF

En la ciudad santafecina de San Lorenzo allanaron la petrolera Bravo Energy por el robo millonario de combustible a YPF.

En el marco de la investigación por el robo millonario de combustible a YPF, en la ciudad santafecina de San Lorenzo la empresa petrolera Bravo Energy fue allanada.

La Policía Federal está a cargo del operativo y los allanamientos fueron ordenados por el juez en lo Criminal y Correccional N°2 de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge. En total ya hubo 39 en domicilios del conurbano, Olavarría, Villa Ramallo, Azul, General Roca en Río Negro, Neuquén y en San Lorenzo.

Este grupo de delincuentes robaba combustible pinchando distintos puntos del oleoducto que transporta petróleo desde Puerto Rosales hasta Ensenada. Luego destilaba y refinaba el combustible para venderlo por vías, tanto legales como ilegales. Hasta el momento hay 21 detenidos.

A través de las escuchas se logró descifrar que estos ladrones usaban tres camiones cisterna y cuatro choferes, que realizaban dos cargas de petróleo a una cisterna clandestina por noche.

Después del refinamiento, se iniciaba el funcionamiento de un complejo entramado comercial por el que el combustible iba destinado a muchas plantas investigadas.

Por último, en el marco de esta investigación se secuestraron 12 millones de pesos, 3.700 dólares, 2.485 euros y 1.010 pesos bolivianos, siete camiones, seis cisternas y doce vehículos livanos. Además, bombas de succión, mangueros y demás elementos utilizados para la maniobra, 17 celulares, siete notebooks y muchas armas de fuego.

Para más información: Tensión y disparos tras vuelco de camión con carne

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario