Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | San Luis | coronavirus | Cuarentena

San Luis: Dieron a conocer la identidad del nuevo caso

En San Luis, la Justicia habilitó la divulgación de la identidad del nuevo caso de coronavirus en la provincia.

En San Luis, la Justicia se expidió y habilitó que se conozca la identidad del nuevo caso de coronavirus en la provincia.

Cabe mencionar que tras 88 días se registró un nuevo infectado por Covid-19 en la región puntana, cuya persona de 35 años es un tambero, identificado como Gilberto Bongiovanni, y se cree que por su trabajo estuvo por Córdoba y San Juan, además por gran parte de la provincia.

Que se divulgue la identidad del contagiado fue pedido del fiscal de Estado, Eduardo Allende, debido a que el infectado no quiso dar detalles acerca de los lugares por donde había transitado.

Desde la Justicia esgrimieron que "a efectos de determinar los contactos estrechos, para establecer el alcance de posibles contagios y el aislamiento de los casos sospechosos, el ciudadano ha prestado su consentimiento para la divulgación de su imagen y datos personales".

Según el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, indicó: "Sabemos que ha tenido contacto con gente de Traslasierra" y añadió que el infectado "dice haber estado en San Juan".

Luego prosiguió que "no hay registros de que haya salido de la provincia, por lo que se estima que ha salido de forma irregular".

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi, señaló que el 23 de junio el hombre en cuestión pidió permiso para ir a San Juan y agregó que "es probable" que haya hecho un tipo de "egreso o ingreso ilegal".

A raíz de este nuevo caso de coronavirus, este sábado pasado el mandatario provincial anunció el regreso a la Fase 1 de la cuarentena.

Para más información: Coronavirus: San Luis vuelve a Fase 1 de la cuarentena

Por último, la Justicia solicitó que toda persona que haya tenido contacto con Bongiovanni, que se comunique "inmediatamente llamando al 107 o a la guardia epidemiológica: (0266) 5001178".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario