Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | San Luis | coronavirus

San Luis: Más de 100 detenidos por asistir a un boliche

Había 104 mayores y dos menores, sin respetar el distanciamiento social. San Luis lleva más de 70 días sin casos positivos.

En San Luis detuvieron a 106 personas por asistir a la reapertura de un local bailable que no cumplía con el distanciamiento social entre las personas y excedía la capacidad máxima establecida por los protocolos provinciales para evitar la propagación de coronavirus.

En el local, habilitado como resto bar, había 104 mayores y dos menores de edad. Fueron trasladados a la comisaría donde se les dio inicio a la causa penal y luego recuperaron su libertad.

En Facebook habían publicado un vivo donde se notaba que el interior no contaba con el correspondiente distanciamiento. Había una cantidad superior de gente permitida y otras cuestiones municipales y se dispuso a la detención de 106 personas”, precisó el comisario Sergio Chareum a Cadena 3.

Por su parte Marcelo Caliri, funcionario municipal a cargo del Programa Fiscalización Externa, precisó que el local comercial estaba habilitado como restobar, y que según la normativa el establecimiento podía funcionar en un 70% como restaurante y un 30% como pista bailable, además incumplía con el requerimiento de tener una cocina más, informó El diario de la República.

Por el incumplimiento la municipalidad y la policía decidieron clausurar el local.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario