Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | San Luis | salud | coronavirus

San Luis Personal de salud denunciado por fiesta clandestina

En San Luis, empleados administrativos y efectores de Salud del Hospital de Fortuna, localidad puntana, fueron denunciados por hacer una fiesta clandestina.

En San Luis empleados administrativos y efectores de Salud del Hospital de Fortuna, localidad puntana, fueron denunciados por violación del Artículo 205 del Código Penal.

Resulta que estas personas hicieron una fiesta clandestina y por lo tanto, "no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio". La denuncia está a cargo de la Fiscalía de Estado de San Luis.

El encuentro social que hicieron, parte del personal de salud, fue una despedida de soltera en la casa de una odontóloga de Fortuna, localidad ubicada a 280 kilómetros de la capital provincial.

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, aseguró que "la Fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado" y contó que desde la cartera sanitaria se trabaja "en las sanciones administrativas pertinentes, atento a que las personas que participaron del festejo son personal dependiente de la provincia".

En referencia al informe del Comité de Crisis local, el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, consideró que "estamos al borde del abismo" y teme de que exista "circulación comunitaria del virus", ya que hay 46 casos registrados.

Cabe mencionar que el viernes pasado un camionero que había ingresado a la provincia con un PCR negativo, pero luego dio positivo en coronavirus siete días después de haber cumplido con el aislamiento.

Según este infectado solo estuvo con su madre, pero también "estuvo con su esposa y su hija" que dieron positivo en coronavirus, informaron desde el Comité.

Otra de las omisiones por parte del camionero es que no comunicó que es dueño de una verdulería y que su hermano posee otro comercio del mismo rubro que recibe insumos de su parte.

Tras un testeo familiar, una empleada de la verdulería dio positivo y lo más gráve de esto, es que la mujer también trabaja en dos barrios de la capital, como lo son Virgen de Luján y Tibiletti.

La referente del Plan COVID-19 de San Luis, Graciela Sarmiento, indicó: "Vamos a determinar la trazabilidad haciendo estudios epidemiológicos y pedimos a la población que mantenga la higiene y distancia; por lo que también se pide que la gente que estuvo en contacto con la verdulería, que llame al 107 y mantenga aislamiento".

Para más información: Coronavirus: Confirmaron 105 nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario