Santa Fe | Sanatorio Mayo | Mala Praxis

Sanatorio Mayo: Confirman que el médico había tomado cocaína

El encargado de la terapia intensiva del Sanatorio Mayo estaba bajo los efectos de los estupefacientes cuando debió atender a una mujer epiléptica que murió

El resultado de las pericias realizadas al profesional, identificado como F.A, fue confirmado por Matías Lassaga, abogado de la familia de la paciente que falleció.

El pasado 24 de enero, un video que se viralizó rápidamente mostraba a un grupo de médicos y enfermeros intentando reanimar a una mujer que finalmente murió mientras que su hijo discutía con el profesional por su estado, que en un principio hizo suponer que había ingerido alcohol.

La familia de la paciente radicó la denuncia y el fiscal Roberto Apullán, ordenó la detención del médico. Además exhortó la recolección de orina y sangre para su análisis.

Pocas horas después se supo que los análisis de alcohol en sangre dieron negativos. Pero el resultado de los análisis de orina confirmó que el médico se encontraba bajo efectos de cocaína.

Juan Marino, hijo de la mujer fallecida, dijo que el estado en el que se presentó el profesional fue sólo el último eslabón de una cadena de irresponsabilidad y mala praxis en el Sanatorio Mayo.

La fiscal a cargo del caso es la Dra. Milagros Parodi.

Dejá tu comentario