Santa Fe | Santo Tomé | Despidos | Línea Abierta | Marcelo Garrido | Santa Fe

Sanatorio Santo Tomé anuncia el cierre de la institución

Piden el retiro voluntario de 25 empleados. Sólo funciona laboratorio, ecografía y rayos. El área de internación dejará de funcionar cuando todos los pacientes sean dados de alta. En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Roberto Criado, enfermero del sanatario y delegado de ATSA, explicó la situación.

El grupo propietario del Sanatorio Santo Tomé anunció el cierre de la institución, ubicado en 25 de mayo 2088 de la vecina ciudad.

Los 25 trabajadores del sanatorio destacan el apoyo que reciben del sindicato, desde donde se les sugirió no aceptar la propuesta de retiro voluntario con el 60% del salario.

Roberto Criado (Marcelo Garrido - Línea Abierta)

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Roberto Criado, enfermero del sanatario y delegado de ATSA, explicó que "desde abril del año pasado, hubo cierres de servicios esenciales, como terapia intensiva y tomografía, aunque la demanda continúa porque Santo Tomé es una ciudad grande que tiene una gran zona de cobertura, y la gente venía por el cuidado de su salud y no podíamos internarlos así que terminábamos derivando (...) teníamos cinco habitaciones y once camas para ocupar y todo eso hizo que no pueda respondar la institución a la demanda de la población y desde ese momento hubo despidos y gente que fue renunciando porque se empezó a sembrar el miedo y la incertidumbre, el gremio ha participado desde ese momento, con la patronal de distintas asambleas en el Ministerio de Trabajo".

En el mismo sentido, continuó: "Había un proyecto nuevo para internación de personas que puedan realizarse desintoxicación de sustancias, que implicaría un grupo nuevo de trabajo y fuimos pioneros en eso, hasta que el lunes 6 llamaron por teléfono y dijeron que la guardia central se cerraba, y que hasta el jueves se mantenía el quirófano y la internaciónn y el viernes cerraba todo".

"Nos sorprendió la noticia, porque el proyecto (de desintoxicación) se llevó a cabo para levantar el sanatorio, más la apertura de nuevos consultorios externos, para el sanatorio vuelva a levantar (...) estábamos contentos y entusiasmados con el proyecto nuevo que se venía, pero, de un dia para otro, cerraron todo y los nuevos proyectos se cancelaron", aclaró Criado.

Y continuó: "A los dos días, estuvo la oferta de que la gente se retire en forma voluntaria, con sólo el 60 por ciento de su indemnización y esa fue la gota que rebalsó el vaso, provocó la indignación de mis compañeros y se convocó a una reunión extraordinaria en el Ministerio de Trabajo, a pesar que teníamos una cita planificada para el 28 mayo y el viernes nos encontramos en el Ministerio de Trabajo, junto con el gremio y no pudimos llegar a un acuerdo".

"El Ministerio nos convocó para este martes para que se decida qué se va a hacer con los empleados, porque está absolutamente rechazada la oferta del retiro voluntario, queremos que las dos grandes empresas (Sanatorio Santa Fe y Sanatorio San Gerónimo) absorban a algunos de los empleados y los que se queden sin trabajo, que obtengan al menos el 100 por ciento de su indemnización".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario