de pie
Santa Fe | crisis | salud | ATP

Sanatorios en crisis advierten al Ministerio de Salud

Clínicas y Sanatorios del interior le advierten al Ministerio de Salud de la Nación que si no cuentan con el ATP podrían cerrar.

La situación es angustiante para el país en general debido a la pandemia del coronavirus, pero uno de los sectores que más la sufrió y la sigue sufriendo a esta crisis son las clínicas y Sanatorios del todo el país, que le advirtieron al Ministerio de Salud de la Nación que sin el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrían cerrar.

En diálogo con LT10, el presidente de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, contó que "la salud privada en el interior del país es muy diferente a las del interior del país. Nuestro financiamiento es fundamentalmente por obras sociales provinciales, PAMI y el resto de las sobras sociales, en su mayoría sindicales".

Asimismo, dio datos duros y tristes al revelar: "Tuvimos una caída del 50% de facturación en patologías no covid, un aumento en costos que superó cualquier tipo de inflación (algunos artículos subieron el 1000%) y tuvimos paritarias. Hoy estamos funcionando por los ATP de Nación. Las obras Sociales no nos aumentaron las capitas en todo el año. Si nos sacan los ATP entraremos en una crisis terminal".

En la misma línea, Abraham destacó que "la salud que brindan los Sanatorios en un servicio público de gestión privada. Por este motivo estamos hablando con el ministro de Salud de la Nación".

Por otro lado, El Senado comenzará a debatir este martes en comisión el proyecto de Ley que crea el Impuesto a las Grandes Fortunas que se pagará por única vez y con el que se espera recaudar unos 300 mil millones de pesos para volcar a planes productivos y sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Para más información: Senado comienza a debatir en comisión el Impuesto a las Grandes Fortunas

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta pondrá a consideración de los legisladores a partir de las 15 la iniciativa aprobada el miércoles último por la Cámara de Diputados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario