Santa Fe | ciudad de Santa Fe

Sanatorios siguen sin atender prepagas "premium"

Si bien se llegó a un acuerdo con una de las empresas, el conflicto continúa con otras cuatro obras sociales.

Los centros de salud privados de la ciudad de Santa Fe, siguen con la suspensión en la atención médica a pacientes que cuentan con cobertura prepagas “premium” a nivel nacional.

El reclamo consiste en que las obras sociales trasladen el 12% de incremento que recibieron en diciembre pasado al pago de honorarios y prestaciones médicas.

Al respecto y en diálogo por LT10, Carlos Abraham, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios contó que sólo se pudo negociar con las empresas Galeno y Omint, por lo que continúa la demanda con las prepagas Osde, Swiss Medical, Medifé y Medicus.

En tanto, Abraham explicó que los clientes de las obras sociales que continúan en conflicto pueden abonar por la atención médica y luego gestionar el reintegro correspondiente.

"En este momento estamos desvinculados contractualmente porque pasaron más de 30 días. Pasó todo el mes de enero y no tuvimos ninguna propuesta o acercamiento, con lo cual estamos desobligados", explicó Abraham de la situación sobre la cual aseguró que "no hay respuesta ni comunicación".

Dejá tu comentario