Sabta Fe conectada
Santa Fe | Videla | ciudad de Santa Fe | Derechos Humanos

Sancionaron a empleado municipal que reivindicó a Videla

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe castigó al empleado municipal que reivindicó al dictador Jorge Rafael Videla.

La Municipalidad de la ciudad de Santa Fe sancionó al empleado municipal, Aníbal Rubén Gorosito, por reivindicar al dictador Jorge Rafael Videla.

Desde el Municipio decidieron castigar al director general de Tránsito con la suspensión por diez días del pago de salario

La denuncia contra Gorosito fue hecha por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, ya que este sujeto había publicado una foto de Videla el pasado 2 de agosto en memoria del natalicio del dictador.

Esta acción por parte del empleado municipalidad podría constituir el delito de apología del delito por exaltar valores como el terrorismo de Estado.

En ese sentido, a través de sus redes sociales, el Foro había asegurado: "El Foro contra la Impunidad y por la Justicia expresa su total repudio por el accionar lesivo hacia la democracia del funcionario municipal Aníbal Gorosito, Director de Tránsito de la ciudad de Santa Fe. Este funcionario el día 3 de agosto, coincidente con el fallecimiento de Queca Kofman madre de Plaza de Mayo, reivindica el nacimiento del dictador y genocida Jorge Rafael Videla expresidente de facto de la última dictadura militar, cívica, eclesial y empresarial, mediante una publicación en sus redes sociales".

Luego prosiguieron: "Este tipo de accionar, proveniente de una persona que se desempeña en un cargo institucional, constituye la figura de apología del delito por exaltar valores como Terrorismo de Estado, reñidos totalmente con la vida en democracia".

En diálogo con Aire de Santa Fe, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad, Publio Molinas, expresó: "Nosotros nos hicimos eco de la foto y ese mismo día estábamos acompañando el entierro de Queca Kofman, una persona muy querida y valorada por nosotros" y añadió que "automáticamente pedimos al área legal que se inicie un sumario de administración".

Para más información: Falleció "Queca" Kofman

Asimismo, destacó que "el trámite se hizo ágilmente y antes de ayer se lo sancionó con diez días de licencia sin goce de sueldo. No podemos permitir estas afrentas a la democracia de nuestro país".

"Es la primera vez que un área del Estado sanciona a una persona por este tipo de publicaciones", remarcó el funcionario. A su vez, manifestó: "No podemos permitir que nadie salga a reivindicar a una persona que fue condenada por delitos de lesa humanidad".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario