Santa Fe | Medio ambiente | Línea Abierta | Santa Fe

Sancti Spíritu tiene "el árbol de Navidad más lindo de la provincia"

El pueblo tiene 4000 habitantes y entre todos decidieron construir un elemento sustentable aprovechando la política de reciclaje que ya está en vigencia. Mirian Franich, tesorera de la comuna y encargada de ejecutar el proyectó contó detalles.

En la punta de la bota, entre Venado Tuerto y Rufino está Sancti Spíritu y allí el árbol de navidad sustentable más lindo de la provincia.

El pueblo tiene 4000 habitantes y entre todos decidieron construir un elemento sustentable aprovechando la política de reciclaje que ya está en vigencia.

Mirian Franich, tesorera de la comuna y encargada de ejecutar el proyectó contó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que "la idea surge de hacer un árbol gigante para el pueblo utilizando botellas de todo tipo".

La consigna que se lanzó el 15 de octubre de este año y de la cual participaron todos los niveles y colegios de la ciudad era clara: recolectar botellas y el curso que más juntara tendría premio.

Hasta los primeros días de diciembre "cada colegio armó las borlas que llevan de 40 a 70 botellas de acuerdo al tamaño y con una doble finalidad la del reciclado y la de unir a toda la localidad para trabajar en pos de algo dejando de lado diferencias de todo tipo" agrega Franich.

En el armado "utilizamos la base de la botella cortada a 8 centímetros con las que los alumnos armaban las borlas, nosotros como comuna las recolectábamos, pintábamos cada ramillete y lo armamos con armazones de hierro primero acostado en caballetes hasta la mitad y luego para llegar a los 7 metros se utilizaron escaleras comunes y mecánicas para colocar la estrella".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario