Economía | Banco Central | Guido Sandleris | Mauricio Macri | Dólar

Sandleris, sobre el cepo: "El objetivo es preservar las reservas durante la transición"

El presidente del Banco Central brindó una conferencia de prensa

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, explicó las nuevas limitaciones a la compra de divisas, ya que desde este lunes sólo se podrá comprar 200 dólares por persona en forma mensual para las operaciones vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo se podrán adquirir 100 dólares.

LEER MÁS: El BCRA endurece el cepo: se podrán comprar hasta 200 dólares

El funcionario reveló que el Gobierno perdió 22 mil millones de dólares desde las PASO, de los cuales un tercio se dio por retiro de depósitos, otro por intervenciones del Banco Central para contener el valor de la divisa y el resto por pago de servicios de deuda.

Según indicó, el objetivo de las nuevas medidas es "preservar las reservas en este momento de transición" que se abre desde ahora hasta el 10 de diciembre, cuando se dé el pase de mando entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Asimismo, resaltó que "el resto del esquema cambiario se mantiene sin modificaciones", por lo que no habrá por el momento ningún tipo de cambio diferencial para las compras con tarjeta de crédito o de turismo. Pero sí aclaró que los retiros con tarjeta de débito en el exterior se contabilizarán dentro del nuevo cupo de 200 dólares mensuales.

"Estas medidas no son gratuitas para una economía", aseguró Sandleris y agregó "afectan a mucha gente y a la actividad" económica, por lo que "uno tiene que ir haciendo un uso limitado con mucha cautela" de las mismas.

Embed

Dejá tu comentario