Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Abuso Sexual

Santa Fe: 10 años de prisión por agredir sexualmente a sus sobrinas

Un hombre de 33 años fue condenado a 10 años de prisión por agredir sexualmente a dos niñas menores de edad en la ciudad de Santa Fe.

El juez Pablo Busaniche dispuso la condena de 10 años de prisión a un hombre de 33 años –cuyas iniciales son MDR– por agredir sexualmente a dos niñas menores de edad en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal a cargo de la investigación fue Federico Grimberg. No obstante, en la audiencia de juicio abreviado estuvo presente la fiscal María Celeste Minniti.

MDR fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente), en concurso real con promoción a la corrupción de menores calificada (por mediar violencia, intimidación y coerción).

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades hasta el año 2017. Las agresiones fueron perpetradas en una vivienda de la ciudad de Santa Fe que el condenado compartía circunstancialmente con las niñas, ya que es su tío paterno”, precisó la fiscal Minniti.

“MDR aprovechó la situación de convivencia para agredir sexualmente a las niñas durante varios años, cuando eran aún muy pequeñas”, indicó la funcionaria del MPA. En tal sentido, argumentó que “la frecuencia, la duración y la modalidad del accionar humillante del condenado adelantó el normal desarrollo de la sexualidad de las menores”.

La fiscal aclaró que “no se brindan el nombre y el apellido del condenado, para preservar la identidad de las víctimas y evitar su revictimización. El condenado es el tío biológico de las niñas abusadas, por lo tanto, tienen el mismo apellido”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario