Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Rosario

Santa Fe: 16 detenidos por juego clandestino

En distintas partes de la provincia de Santa Fe se llevaron 40 allanamientos por juego clandestino que terminó con 16 detenidos.

En distintas partes de la provincia de Santa Fe personal del Organismo de Investigaciones (OI) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo 40 allanamientos en total en el marco por un caso de juego clandestino virtual que movía alrededor de 400 millones de pesos.

El dinero que se recaudaba por estas maniobras ilegales se lavaba en un estudio contable de Rosario.

En diálogo con el programa Mañana OH!, uno de los fiscales de la investigación, Gustavo Latorre, contó que hasta el momento se secuestró al menos 7 millones de pesos, 200.000 dólares, 10 automóviles, dos motos, una camioneta, cinco armas de fuego, teléfonos celulares, computadores y una gran cantidad de documentación.

En ese sentido, el funcionario judicial especificó: "Luego de más de 300 días de escuchas telefónicas, junto a tarea de campo, se llegó a 40 allanamientos, donde se libraron 19 órdenes de detención, con otras tres personas que se encuentran con pedido de captura, producto del material confiscado el día de ayer".

Estos allanamientos derivaron en 16 detenciones, entre los apresados hay dos policías y un empleado del Servicio Penitenciario. Cabe mencionar que uno de los jefes, Fabricio Eduardo Ciamporcero de 45 años, está prófugo.

Cuyos operativos realizados en distantes locaciones de Santa Fe, fueron autorizados por el juez Martín Gauna Chapero. Entre los principales lugares que hubo allanamientos se encuentran la ciudad de Santa Fe, Rosario, Vera, Malabrigo, Reconquista, Villa Ana y Wheelwright.

De acuerdo a fuentes judiciales, la recaudación se cosechaba en Malabrigo y Rosario con un valijero que buscaba las ganancias en diversas partes de la provincia.

Hoy se dará inicio a las audiencias imputativas a los detenidos, aunque cabe aclarar que falta todavía analizar varios de los elementos secuestrados.

Para más información: Rosario: cinco policías detenidos por caso de juego clandestino

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario