Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Guardavidas | Laguna Setúbal

Santa Fe: 45 guardavidas vuelven a trabajar

En Santa Fe, desde este domingo 45 guardavidas comenzaron a trabajar nuevamente para hacer tareas de prevención y concientización.

En Santa Fe, desde este domingo 45 guardavidas regresaron a trabajar en materia de prevención y concientización en las playas y solárium de la capital provincial, Santo Tomé y San José del Rincón.

En ese sentido, desde Sugara aseguraron que "en todos los municipios se acordó mantener la contratación de todos los guardavidas que finalizaron la temporada pasada como así también garantizar el mismo periodo laboral más allá de la fecha de inicio de las prestaciones. En Santa Fe, La implementación del servicio se realizará de forma escalonada donde la mitad del plantel (45 guardavidas) comenzará este domingo 15 de noviembre, priorizando a pedido del gremio a aquellos compañeros que no cuentan con otro trabajo, y el resto del plantel comenzará a partir de la habilitación de la actividad por parte de la provincia".

De acuerdo a lo dicho por la Municipalidad, la temporada de verano empezará el próximo martes 1 de diciembre.

A la espera del comienzo del turismo, la Municipalidad de Santa Fe envió a provincia el protocolo local para que se aplique en las playas y solárium.

En relación a esto, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de forma mancomunada con las provincias realizaron la "Guía de pautas y recomendaciones Covid-19 para la gestión de playas públicas".

Pese a que todo parece estar listo para el comienzo de la temporada, todavía el sector de playas de la Setúbal no está habilitado como balneario ni tampoco como solárium, ya que sigue vigente el decreto nacional que prohíbe la permanencia en espacios públicos, por lo cual solo se permite la circulación.

Para más información: El municipio recuerda que no se puede transitar la Laguna Setúbal

Cabe destacar que la Municipalidad prohíbe caminar por el lecho de la laguna Setúbal por la bajante histórica del río Paraná y el pronóstico de precipitaciones inferiores a lo normal para el próximo trimestre. Otro dato a tener en cuenta es que la flora ribereña o zona de vegetación es un lugar propicio para la presencia de alimañas.

En caso de que usted tenga alguna duda sobre las restricciones en relación a la laguna Setúbal, puede contactarse con el 0800-555-7000 o dirigirse a la Dirección de Deportes ubicada en Almirante Brown 5294.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario