Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Adriana Cantero | Educación

Santa Fe: 56 escuelas vuelven a las clases presenciales

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió a través de videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En vías a la vuelta de las clases presenciales en algunas escuelas, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la provincia, Adriana Cantero, a través de una videoconferencia.

En el territorio santafecino volverá la presencialidad en 56 escuelas de 33 distritos en el marco del Plan de Educación de Santa Fe. Esto implica el regreso a las aulas de 770 alumnos y 275 agentes escolares.

El mandatario provincial expresó que "es un paso muy importante para la provincia, la experiencia de volver a la presencialidad que inicaremos la semana que viene nos irá marcando gradualmente cómo seguimos".

En tanto, el titular de la cartera educativa nacional aseguró que "más allá de que las experiencias son pequeñas, comparadas con toda la población argentina, la experiencia que hemos llevado adelante en las distintas provincias no ha tenido ningún impacto epidemiológico ni de los docentes, ni de los estudiantes. Pero el desafío es prepararnos por si se llega a dar".

Por su parte, Cantero manifestó que "se va a comenzar este lunes con 56 escuelas, con los gremios trabajamos en los listados. Dimos todas las garantías de lo que significa una escuela segura, el agua segura, repartimos todos los kits" y añadió que todas las escuelas cuentan con bandejas sanitizantes, alcohol en gel, barbijos y termómetros infrarrojos.

Asimismo, la funcionaria también remarcó: "En el impacto de nuestro sistema 56 escuelas es mínimo, pero es una señal y queremos que la señal salga bien" y añadió que "primero está el cuidado de la salud".

Adelantó que la habilitación de más establecimientos educativos se va a ir dando "cuando baje el riesgo de contagio".

Por otra parte, en referencia a los protocolos hay que tener en cuenta que la mayoría de las escuelas son plurigrados porque se encuentran en el área rural, aunque también hay escuelas primarias que van a arrancar con chicos de primer y séptimo grado.

El protocolo aprobado por resolución número 364 del Consejo Federal de Educación señala que los docentes deberán asistir a las aulas con tapabocas o mascara y en algunos casos con los elementos. A su vez, se deberá respetar el distanciamiento social y medir la temperatura a la salida y entrada del establecimiento.

Los recreos van a durar cerca de media hora para que haya tiempo de desinfectar todos los espacios y después poder regresar.

Para más información: Docentes suplentes recibirán una ayuda económica de $10.000

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario