de pie
Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe | Verano Capital

Santa Fe: actividades para el fin de semana largo

Entre el sábado 13 y el martes 16, se podrán disfrutar paseos turísticos, visitas guiadas, actividades culturales y recreativas en la ciudad de Santa Fe.

Entre el sábado 13 y el martes 16, la Municipalidad de Santa Fe ofrecerá paseos turísticos, visitas guiadas, actividades culturales y recreativas.

Verano Capital” es la propuesta que engloba todas las actividades entre las que se cuentan los paseos guiados de “Mi ciudad como turista”, el programa destinado a promover y poner en valor el acervo cultural, patrimonial e histórico de la capital provincial. El mismo ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas por diferentes espacios emblemáticos como el Puerto, el Casco Histórico, el Bulevar y la Peatonal, entre otros.

Durante el fin de semana de Carnaval, “Mi ciudad como turista” estrenará un nuevo paseo: el Camino de la Constitución. Se trata de un recorrido por diversos puntos de la ciudad en el que se puede apreciar el legado constitucionalista en Santa Fe. A lo largo del mismo se visitarán lugares que tuvieron un papel fundamental en la firma de la Constitución de 1853 y sucesivas reformas. Será el sábado 13 a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo (San Martín y 3 de Febrero). El personal encargado de realizar la visita guiada estará identificado con sombrillas verdes.

Otra de las propuestas de recorrido para el fin de semana es la Manzana Jesuítica (San Martín 1540) que abrirá sus puertas el sábado 13, de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30 con visitas guiadas a las 10 y a las 18 horas. También se podrá recorrer ese histórico solar el lunes 15, en el horario especial de las 18. El lunes 15, también, habrá una edición especial de los paseos guiados de “Mi ciudad como turista” con Paseo Costanera a las 19 horas y el punto de encuentro será el Faro de avenida Costanera.

Vale destacar que estos paseos cuentan con audioguías especialmente preparadas para quienes deseen realizarlos sin depender de los horarios y días establecidos por la Municipalidad. Las mismas se pueden descargar o escuchar online desde la web del Municipio o desde el perfil de Santa Fe Capital en Spotify.

Paseos náuticos y urbanos

También hay varias formas de disfrutar el entorno costero, entre las que se destacan los paseos náuticos. Durante el fin de semana de Carnaval se podrá disfrutar de los recorridos a bordo de La Ribereña y del Catamarán Costa Litoral, así como de otros especialmente elaborados por Agencias de Viajes y Turismo locales.

El Catamarán Costa Litoral zarpará desde el Dique 1 del Puerto los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 a las 17 horas, para recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad. Quienes deseen más información pueden consultar al teléfono 0342 456 4381.

Por otra parte, la empresa de Viajes y Turismo Costanera 241 ofrecerá durante el fin de semana de Carnaval tres paseos náuticos para vivir el litoral al máximo. Las propuestas son pesca embarcada, “safari” fotográfico y paseo en yate por el Río Paraná, con gastronomía incluida.

Además, durante el fin de semana, el sector privado de la ciudad comercializará diversos paseos para conocer costumbres y pasiones santafesinas. Habrá City Tours, excursiones gastronómicas y cerveceras y visitas al estadio del Club Atlético Colón. Estas propuestas son ofrecidas y comercializadas por las empresas de Viajes y Turismo de la ciudad Expertur, STL y Costanera 241.

También durante el fin de semana se podrá disfrutar de “Paradiso Puerto”, un espacio de cine al aire libre y música en vivo. En esta oportunidad se presentará “Koino Yokan”, con entradas a la venta en https://www.eventbrite.com.ar/e/koino-yokan-en-vivo-tickets-134342793913 -.

Entretenimiento y compras

Los shoppings mantienen sus puertas abiertas, como así también los centros comerciales a cielo abierto y el casino, en el complejo del Puerto.

Finalmente, las ferias artesanales y de antigüedades de la ciudad funcionarán en diversos espacios. Entre ellas se destaca la tradicional Feria del Sol y de la Luna en Plaza Pueyrredón, en bulevar Gálvez al 1600.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario