Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | coronavirus

Santa Fe adhirió a la prohibición de reuniones familiares

La provincia de Santa Fe se acopló a lo dispuesto por Nación respecto a la negativa para encuentros familiares en espacios cerrados.

Mediante el decreto N° 0927, la provincia de Santa Fe adhirió a la disposiciones planteadas por el Gobierno nacional respecto a la prohibición de las reuniones familiares en espacios cerrados, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En el sexto artículo del decreto, la gestión provincial prohibió “en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los y las concurrentes y sin ventilación adecuada del ambiente; debiendo garantizarse que la parte empleadora adecúe los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios; conforme lo dispone la citada norma nacional”.

En tanto, Santa Fe se acopló a lo que dispusieron desde el decreto presidencial 714/20 oficializado este lunes: “Quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

“La autoridad interviniente deberá denunciar la infracción a esta norma con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”, continuó el texto.

TAMBIÉN PODÉS LEER:

Departamento La Capital: ¿Habrá retroceso?.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario