Dengue
Santa Fe | Omar Perotti | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Cuarentena | coronavirus | Rosario | Santa Fe

Santa Fe: por ahora, no se permitirán las salidas de una hora

De esta manera, seguirá el camino de otras provincias como Misiones, Mendoza y Tucumán que no habilitaron el esparcimiento anunciado por el Gobierno Nacional.

El gobierno nacional adelantó este sábado que se podrán hacer salidas de una hora "con fines de esparcimiento" y en un radio no mayor a 500 metros del domicilio.

Luego, fue en la mañana del domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de “evaluar la dinámica” de las salidas.

En este sentido, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ya se habría comunicado con los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón, para ordenar que por el momento en ambos conglomerados todo siga como estaba.

Esto significa que por el momento, no se habilitará a las personas a hacer la salida anunciada por Alberto Fernández.

El temor es "echar por la borda" el esfuerzo hecho durante más de un mes por un permiso que puede ser malinterpretado.

El anuncio se hizo oficial en la tarde de este domingo. El Gobernador remarcó que "en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario", no se habilitará por el momento la salida de esparcimiento para la población.

Otras provincias

Oscar Herrera Ahuad, Rodolfo Suárez y Juan Manzur, gobernadores de Misiones, Mendoza y Tucumán respectivamente también se inclinaron por "esperar" a habilitar la salida de los ciudadanos.

Pasadas las 14.30, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, se expidió en Twitter. “Hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”, señaló a través de las redes sociales.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario