Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | coronavirus

Santa Fe: Aislaron a siete personas por caso en supermercado

En Santa Fe, por el caso 33 de coronavirus de la ciudad, que trabaja en un supermercado del barrio Guadalupe, aislaron a siete personas.

Por el caso 33 de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, el cual de un hombre de 41 años que trabaja en un supermercado del barrio Guadalupe, aislaron a siete personas.

Ante el registró de este nuevo caso, el Ministerio de Salud santafecino decidió hisopar a la familia del infectado y en los próximos días se llevará el Plan DetectAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina) en el edificio en el que vive la persona.

En cuanto a la fuente de contagio del caso 33, desde la cartera sanitaria barajan dos hipótesis, la primera es que la persona se infectó en el edificio donde vive y la segunda, es que obtuvo la enfermedad en su lugar de trabajo.

Acerca del supermercado, el cual es sucursal de la empresa Kilbel, el Gobierno de Santa Fe ya arregló con la compañía para que cierren el local para su desinfección.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que el hombre de 41 años solo mantuvo contacto con sus compañeros del depósito y que no hizo tareas de reposición de mercadería en las góndolas del comercio.

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó ocho nuevas muertes y la cifra de fallecidos se eleva a 1.818. Estos últimos ocho decesos corresponden a cinco hombres, cuatro de 61, 69, 78 y 91 años de la provincia de Buenos Aires y uno de 84 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a dos mujeres de 72 y 88 años de Buenos Aires. Una de las víctimas fatales tiene 81 años y no tiene registro del sexo.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron ocho nuevas muertes

Ayer se registraron 3.449 nuevos casos, de los cuales 2.113 pertenecen a Buenos Aires, 1.051 a la Capital Federal, 59 a Jujuy, 56 a Chaco, 31 a Entre Ríos, 30 a Córdoba, 25 a Río Negro, 21 a Salta, 19 a Santa Fe, 14 a Mendoza, 13 a Neuquén, 9 a Chubut, 5 a La Rioja, 2 a Corrientes y 1 a Catamarca.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario