Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santa Fe | Rosario | coronavirus

Santa Fe: Alerta por ocupación de camas de terapia intensiva

Según el director de salud de Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, la ocupación de camas de terapia intensiva es superior al 80% en la ciudad de Santa Fe.

El director de salud de Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, alertó sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en Santa Fe.

En diálogo con LT10, el especialista aseguró que "el escenario sigue siendo preocupante, crítico, es como si fuese una marea que pegó muy fuerte en el sur de la provincia, en Rosario, donde hay una leve tendencia al retroceso, y hoy el foco está en al capital de Santa Fe".

En ese sentido, especificó: "Hoy tenemos un 85% de saturación en la ciudad de Santa Fe y un 83% en la ciudad de Rosario, por eso decimos que el centro está en Santa Fe".

Cabe aclarar que la alta ocupación de camas de terapia intensiva no corresponde a que sean todos pacientes con coronavirus, sino que refiere a cualquier enfermedad. Sobre eso, Mediavilla remarcó que se trata del total disponible en el sistema de salud, "ya que las patologías no covid no dejaron de existir ni ocupar camas, lo que se hizo es suspender las cuestiones programables para disponer de esas camas, por ejemplo las cirugías".

De todos modos, el especialista llevó un poco de tranquilidad al indicar que "el sistema de salud, hasta hoy, viene respondiendo muy bien".

Por otra lado, de acuerdo al reporte de este martes del Ministerio de Salud de Santa Fe en las últimas 24 horas se notificaron 1.735 nuevos casos de coronavirus en la provincia. 257 positivos corresponden a la ciudad capital. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 121.244. Además, durante la jornada se notificaron 44 muertes vinculadas a la enfermedad, por lo que se acumula un total de 1.729 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en Santa Fe.

Para más información: Coronavirus en Santa Fe: 1.735 nuevos casos, 257 en la ciudad capital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario