de pie
Santa Fe | Santa Fe | OCA

Santa Fe: Allanaron la sede central de OCA

En la mañana de este miércoles, se registró un allanamiento en la sede central de OCA ubicada en Mendoza al 3300 de la ciudad de Santa Fe. El operativo se llevó a cabo además en la sucursal de la empresa en la Ruta 5. Es por supuestas falsificaciones de cartas documento.

En la mañana de este miércoles se llevaron a una serie de allanamientos en la casa central de OCA ubicada en Mendoza al 3300 de la capital provincia y en la sucursal de la empresa en la Ruta 5. Los operativos se realizaron en el marco de una investigación por supuestas falsificaciones de cartas documentos de trabajadores renunciando al gremio al que pertenecían.

En diálogo con LT10, Alejandro Otte, abogado representante del sindicato de Conductores de Camiones Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe reveló que “los allanamientos vinculados a denuncias que se efectuaron en enero y otras en septiembre donde trabajadores del sindicato, fueron desafiliaron del gremio y afiliado a otro”.

La investigación surge luego que el gremio contacta telefónicamente a los empleados para consultarles “cuál era el motivo por el que habían renunciado de manera indeclinable al gremio. Ahí dicen que nunca renunciaron, nunca mandaron una carta documento”.

En ese sentido, Otte explica que “ellos manifiestan que personas de otros gremios, concretamente uno que en Santa Fe tiene la personería suspendida, se les habrían acercado y dicho que tenían que renunciar, que iban a tener mejores beneficios, ya venían con cartas documentos, las hacían firmar y se la llevaron”.

Por estos momentos, se investiga la complicidad de OCA en el envío de las cartas documento, ya que las mismas no pueden ser enviadas si no es de forma personal y exhibiendo el DNI.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario