Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe | barbijo

Santa Fe: Amplían el uso del barbijo obligatorio

Este viernes, la ministra de Salud de la provincia anunció que el uso del barbijo pasa a ser obligatorio en todo el ámbito de la provincia, tanto en lugares públicos como cerrados, en salidas recreativas o en la vía pública.

Durante la emisión del parte epidemiológico nocturno respecto a los nuevos casos de coronavirus, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano anunció que el uso de barbijo o tapaboca será obligatorio en todo el ámbito de la provincia tanto en lugares cerrados como abiertos, como en las salidas recreativas o en la vía pública.

Por medio de una ampliación del decreto del pasado 15 de abril, la obligatoriedad del uso del tapabocas queda dispuestos “en cualquier lugar que nos encontremos”, sentenció la ministra. La medida, según consignó Martorano tiene como objetivo “aumentar los cuidados de los santafesinos".

En el mismo sentido, la funcionaria manifestó que "estamos atravesando momentos críticos, pero hoy apelamos nuevamente a la responsabilidad social, ciudadana".

La titular de la cartera sanitaria detalló en que el tapaboca también deberá utilizarse durante las salidas recreativas, en la vía pública, al momento de cargar nafta o gas o en controles de tránsito.

“En un momento de crisis mundial como este hay que tener la máxima responsabilidad", razonó la ministra de Salud.

D0065520.pdf

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario